PUR POLIURETANO / VULKOLLAN® ADIPRENE®

Aunque de apariencia gomosa, se trata de un plástico elástico con dureza relativamente alta, que oscila entre 65 y 96 Shore A, situándose en un paso medio entre el caucho elástico y los plásticos duros. Esta dureza no es obstáculo para poseer un elevadísimo alargamiento de rotura, superior al 350 % en todos los tipos. Su resistencia al desgaste por el uso es superior a la de los materiales de origen orgánico y, en mojado, incluso a la de los metales; eso sí, dentro de un límite de temperatura máximo hasta 85 ºC permanente y puntas de 110 ºC. Por el contrario y en frío, no sufre riesgo de agrietamiento y fragilidad hasta –40 ºC.
Químicamente resiste a la gasolina, grasas y aceites minerales, mientras que es débil a solventes, ácidos y álcalis y en agua muy caliente o vapor. Tiene baja absorción de agua y arde lentamente.
Resumiendo, buena resistencia mecánica, gran elasticidad al choque y elevado alargamiento de rotura, dureza relativamente alta para uso en sectores donde la goma, plásticos duros o metales no satisfacen.
Muy apropiadas para el moldeo de piezas y extrusión de perfiles normalizados (cuadrado, rectangular) y especiales, cordón redondo, tubería normal y recubierta, burlete con y sin adhesivo, film, plancha, anillos tóricos, fuelles, retenes, juntas de cierre hermético para autoclaves, hornos y fundiciones, etc ..., así como el recubrimiento de piezas según planos.